CLÍNICA EVA CRUZ
Como si de una obra de arte se tratase, la clínica dental Eva Cruz ha sido pensada para impresionar, impactar y despertar sentimientos en el espectador. Esto no se ha buscado a través de materiales lujosos, brillantes y ostentosos; se ha conseguido jugando con las escalas, la iluminación y con elementos arquitectónicos conservados que rematan este cuadro.
Un local con forma irregular, largo y angosto, sin más iluminación que la que se colaba a través de la fachada, cerrada por completo en un inicio, era el punto de partida en este proyecto. Comenzaron abriendo la misma de suelo a techo y de lado a lado, para permitir una mayor entrada de luz natural y conseguir que este fuera el primer punto de atención para atraer al cliente.
En su interior, vaciaron el espacio por completo, dejando la altura total en la zona de recepción y espera, donde se mantuvieron algunos elementos originales del local, y donde se añadió un gran “telón” separador que aporta intimidad a la sala de espera y enfatiza la parte más teatral de esta gran obra de arte.
A medida que nos vamos adentrando en un recorrido lineal hacia los gabinetes y despachos privados, la escala se hace más humana y la iluminación se vuelve más tenue. Los puntos de fuga nos acompañan y nos dirigen, nos van descubriendo los secretos de la clínica.
La gama de colores se ha limitado para facilitar la lectura y para dotar de una mayor rotundidad la intervención, que fluye de lo grande a lo pequeño, del claro al oscuro. “Una apuesta por conceptos antagónicos que dotan al proyecto de personalidad”, nos dicen desde SO/JA.
· Interiorismo: SO/JA Arquitectura
· Fotografía: Álex Fernández Photography
· Ubicación: Parque de San Lázaro 9, bajo 2, 32003 Ourense
· Año: 2020