ALHETA DE REMATE
En un edificio situado en un chaflán entre la parte histórica y el ensanche de Pontevedra, un apartamento reformado de manera integral por Gramática Arquitectónica parece dialogar con ambos mundos.
Se trata de un piso construido en los años setenta de 170 m2 que en un inicio contaba con numerosas y pequeñas habitaciones, unidas a través de un largo pasillo que hacía que la luz no pudiese circular de manera natural por el interior. Se llevó a cabo una reforma integral a nivel distributivo y de instalaciones, quedando dividido en las siguientes zonas:
· Familiar: se encuentran los nuevos dormitorios y los baños
· Gran espacio central: cuenta con la zona de salón-comedor y con la cocina abierta.
· Zona de invitados: apartada de la vivienda para brindar intimidad a los visitantes que vengan a pasar unos días
Los techos, suelos y paredes tienen un tratamiento homogéneo con un tono gris claro, marcando claramente el cambio entre unos y otros mediante una alheta o junta de remate, que produce sombras para diferencias los distintos planos de cada estancia.
Algunas paredes se marcan con diferentes colores, como azul o verde oscuro, para diferenciar zonas y crear un contenedor homogéneo en el que destaquen las obras de arte colgadas en las paredes; otras se cubren con diferentes texturas, como mármol blanco o piedra colocada con un despiece de junta marcada en negro, buscando su propia personalidad dentro del universo de este apartamento.
· Interiorismo: Gramática Arquitectónica
· Fotografía: Luis Díaz Díaz
· Ubicación: Pontevedra
· Año: 2019