PISO MURUAIS

Una joven familia formada por una pareja, un bebé y dos perros, contactó con NAN Arquitectos para reformar la vivienda que habían adquirido en el centro de Pontevedra. Buscaban adaptarla a sus necesidades respetando algunos elementos preexistentes como puertas, carpinterías, loza o algunas estructuras de hormigón que fueron apareciendo durante la obra.

El proyecto introdujo nuevos elementos que conviven con los existentes para generar un espacio fluido, dinámico, abierto y sin apenas divisiones. La planta, en forma de U, permitió dividir de forma orgánica el espacio en tres segmentos longitudinales, destinando uno a cocina, comedor y lavadero, otro a salón y estudio, y el tercero a zona de noche con las habitaciones y baños.

Las tres zonas quedaron totalmente conectadas entre sí gracias al pavimento continuo de microcemento y los paramentos verticales de color blanco, materiales conectores de todo el proyecto con alguna licencia como la de las zonas húmedas. La búsqueda estética de los nuevos propietarios, la convivencia de lo antiguo con lo nuevo y la homogeneización de todas las estancias fueron los pilares fundamentales en la reforma de esta vivienda.

· Interiorismo: NAN Arquitectos
· Fotografía: Iván Casal Nieto
· Ubicación: Pontevedra
· Año: 2023



Anterior
Anterior

O BOCHINCHE

Siguiente
Siguiente

FALADOIRO