RÍOS

Ubicado en el puerto de una pequeña población de la ría de Muros y Noia, el restaurante Ríos cambia su imagen interior para generar un ambiente más acogedor y confortable. El estudio Contxto reforma por completo el espacio abriendo grandes ventanales que inundan su interior de luz natural y permiten disfrutar de las inigualables vistas frontales.

El local se divide en diferentes zonas según su uso, algunas más íntimas y otras preparadas para albergar a un mayor número de comensales. La versatilidad era una de las premisas del cliente que el estudio Contxto ha seguido al pie de la letra. Se ha conseguido un espacio funcional y tranquilo preparado para acoger cualquier tipo de reunión en torno a la mesa.

Siguiendo la base de la carta del restaurante Ríos -del mar a tu mesa-, Contxto utiliza materiales naturales y de cercanía que aportan texturas y calidez. Una atmósfera tranquila y pausada con acabados reales que están más cerca de la artesanía que de la construcción, hechos con tiempo, calma y cuidado. Pavimentos de arcilla, techos de corcho o muebles y paredes de madera natural de castaño visten el restaurante. Una obra de gran formato de Julia de la Cal -La Parabólica- adorna una de las paredes.

Se ha elegido mobiliario cómodo, duradero y de gran calidad, cuyos materiales están alineados con los de obra: madera natural, lino, piedra…un lujo sensorial que acompaña al cliente en cada momento. La iluminación natural juega su papel durante el día, pero es al caer la noche cuando se encienden los apliques de las paredes y las lámparas suspendidas sobre las mesas, tan tenues y discretas que parecen haber sido dibujadas con un sencillo portaminas. La pantalla de la lámpara que da la bienvenida al local es de Lorenzo Design, algo que te hace saber desde el primer segundo la gran calidad de la experiencia que estás a punto de disfrutar.


· Interiorismo: Contxto
· Fotografía: Luis Díaz Díaz
· Ubicación: Outes, A Coruña
· Año: 2021



Anterior
Anterior

SINERXIA

Siguiente
Siguiente

UN MUEBLE, UNA CASA