ATMOS HOTEL
Oculto e integrado en plena naturaleza, el hotel boutique Atmos llega para modificar el concepto de lujo que durante años hemos asumido. Derroche, desperdicio, gasto y ostentaciones quedan a un lado para dar la bienvenida a un nuevo complejo respetuoso con el medio ambiente y preocupado por preservar lo más valioso que tenemos: el planeta.
Un complejo compuesto por cinco edificaciones y alejado del bullicioso ruido de las ciudades alberga 10 habitaciones con jacuzzi y terraza privada, distribuidas en cuatro de los bloques que conforman el hotel. El bloque restante acoge la recepción, el lobby bar y el restaurante Fera. Todo lo necesario para desconectar y apagar por unos días las preocupaciones.
El arquitecto Carlos Campos ha sido el encargado de llevar a cabo este proyecto en Outes, para el que se han utilizado materiales naturales como hormigón visto o madera para las fachadas ventiladas, que permiten su camuflaje con el bosque que lo rodea. El complejo se ha diseñado para que los huéspedes puedan disfrutarlo y pasearlo, con terrazas ajardinadas practicables que salvan el desnivel, y una piscina infinita en la que flotar mientras disfrutas de las imponentes vistas.
En su afán por cuidar el planeta y establecerse como alojamiento respetuoso con el medio ambiente, el hotel Atmos aúna naturaleza, diseño y tecnología. Todas las habitaciones tienen integrado un sistema de domótica que controla la temperatura y la luz, y en alguna de las cubiertas se han instalado paneles solares para reducir el consumo.
“Atmos busca crear una marca con propósito, por ello apuesta por la sostenibilidad a través del la reducción del consumo de recursos naturales, energéticos y las emisiones, con el fin de que el impacto ambiental sea el menor posible.”
Para crear una experiencia completa, el hotel cuenta con el restaurante Fera, del que también se puede disfrutar sin necesidad de estar alojado. Siguiendo el concepto que levanta todo el proyecto, Fera apuesta por ingredientes de kilómetro cero y adapta su carta a los productos de temporada. Fusionan sabores y texturas en una cocina de autor que sale reforzada -aún más si cabe- por el entorno en el que se disfruta.
El hotel boutique Atmos ha llegado para afianzar el concepto de lujo sostenible, pensado para pasar tiempo de calidad con nosotros mismos, vivir el momento, descansar, inspirarse y salir completamente renovado, todo mientras cuidamos y respetamos del medio que nos rodea.
· Arquitectura: Carlos Campos Sendón
· Fotografía: Chema Caamaño
· Ubicación: Pumar 7, 15286 Outes, A Coruña
· Año: 2021